h1

Restos arqueológicos en Belvis

febrero 27, 2008

Encuentran restos arqueológicos en Belvis, al desdoblar la M-111

Los restos se encuentran en el kilómetro 11 de la carretera M-111 y han aparecido durante los trabajos para duplicar la calzada de esta vía.

Las obras que lleva a cabo la Comunidad de Madrid, con el fin de duplicar la calzada de la carretera M-111, han sacado a la luz unos restos arqueológicos en las proximidades de Belvis de Jarama.
En la actualidad, se está trabajando en los restos con el fin de datarlos. Pese a que no existe un dictamen definitivo, los técnicos consideran que pudieran ser romanos. Se encuentran ubicados entre los puntos kilométricos 11,000 y 11,500 de la carretera, en dirección Belvis.

La Comunidad trabaja en la duplicación de esta calzada, en un tramo de 4,8 kilómetros, con un presupuesto de 8,8 millones de euros. Con estas obras se mejorará la circulación en las poblaciones de Paracuellos de Jarama, Belvis, Fuente el Saz y Algete.
El trayecto de la M-111 que el Gobierno regional va a duplicar es el comprendido entre la Radial 2, la M-100 y la M-106, con el objetivo de adecuar a las necesidades actuales y futuras la capacidad de esta carretera, que en estos momentos presenta una alta intensidad de tráfico. A petición del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, el proyecto incorpora una rotonda a la altura de Belvis del Jarama, para facilitar el acceso a esta pedanía y dar mayor seguridad a la confluencia.

Aún no tenemos noticias de que ningún colectivo haya pedido parar dichas obras ni por los yacimientos encontrados, ni por el impacto ambiental que supone dicho desdoblamiento de la carretera M-111, al talar decenas de árboles.

Paracuellos Joven

Deja un comentario