h1

Maratón Futbol Sala 2007

enero 12, 2008

Como todos los años, se celebró en el mes de Diciembre, el maratón de fútbol sala. Este año participaron 14 equipos, entre los que se encontraba un equipo llamado “Gabriele Sandri”. El nombre hacía homenaje a un joven italiano asesinado en la italiana localidad de Arezzo a manos de un policía el pasado mes de Noviembre. No nombraríamos a este equipo sino fuera porque fue coprotagonista junto con las autoridades locales de Paracuellos, de un bochornoso suceso que enturbió esta edición del maratón de fútbol sala. Este equipo fue el único, que con gente de Paracuellos, llegó por méritos deportivos a la final de susodicho maratón, pero fue “subcampeón”, aunque no por perder esa final.

Resulta que este equipo tuvo la original, y parece ser que “nefasta” idea, de rendir homenaje a este joven italiano, no solo llamándose Gabriele Sandri, sino que además, quiso pedir en su primer encuentro un sentido minuto de silencio, que quizás por timidez y/o desconocimiento, todos los presentes lo guardaron respetuosamente. Pero además deseo portar una pancarta, que rezaba en idioma italiano, lo siguiente: GIUSTIZIA PER GABRIELE!

Parece ser que a alguien o a algunos les ofendía ese mensaje. Un mensaje en el que este equipo quiso omitir poner nada en contra del policía que mató a Gabriele, pero supo mantener las formas y, simple y llanamente pidió de manera cívica y educada Justicia por un joven que fue vilmente asesinado. El Señor concejal de Deportes y Juventud de Paracuellos de Jarama, Don Fructuoso Martínez, indicó a este equipo que con la pancarta no se jugaba, literalmente. Una pancarta que nadie veía, salvo los jugadores; una pancarta que no portaba ningún mensaje ofensivo; pancarta de la cual nadie se quejó, sino mas bien todo lo contrario, ya que muchas personas fueron las que se interesaron por el mensaje que podía leerse en ella. O tal vez fue esto lo que ofendía… Ante esto el equipo entendió que esta decisión iba más allá de lo deportivo, y ante estas circunstancias, prefirió no jugar, a pesar de lo costoso que fue llegar a la final; dado que independientemente del mensaje, el caso era que no se garantizaba el derecho a la Libertad de expresión que nos ampara a todos los ciudadanos una Constitución, que en momentos como estos, te hace pensar que no es más que papel mojado.

Sea como fuere, lo importante fue el hecho de que, D. Fructuoso Martínez, dio una patada al sentido común, atacó al Derecho y a la Libertad de Expresión y de Opinión, sino más (faltar al respeto de una persona asesinada), y en una actuación más que desmedida e injustificada, dejó indignados a los componentes del equipo Gabriele Sandri. Indignación que les hace pedir públicamente explicaciones al Señor Fructuoso, concejal de Deportes y de Juventud, ya que no entienden el porqué de aquella decisión. No piden jugar una final, tan solo piden explicaciones, y que sean dadas públicamente, ya que se vio amenazado el derecho de todos los ciudadanos de este municipio y de los jóvenes en concreto a expresarnos y opinar libremente.

 

Deja un comentario